Las Mariposas de tu Jardín

Las Mariposas de tu Jardín

Te cuesta casi más de media vida, y en ocasiones toda tu existencia en la constante búsqueda de la aceptación, validación y amor de tu mundo externo. Es un acto peligroso, un grito desesperado de tu alma. De un alma que quiere que la escuches solo a ella, y que dejes de escuchar al mundo afuera. Cambias toda tu esencia con tal de caerle bien a alguien más. Al estar buscando que alguien mas te ame como tu quisieras cometes un acto suicidio, porque nadie en este mundo podrá darte ese amor sincero como tu mismo. Pero no te das cuenta hasta que tocas fondo. Pero muchas veces ni eso te hace entrar en razón. Después de tantas relaciones fallidas, tantos desaires, tantas traiciones, sigues buscando el mismo tipo de personas desastrosas.  Son personas que te recuerdan a tus padres, o alguna otra persona de tu pasado que te manipuló para que dependieras de ella o él. Buscar lo conocido es como meterte a una trampa que tarde temprano te lleva a la muerte. No hablo necesariamente de una muerte física, si no de la muerte de tu alma. Se va muriendo el alma cuando dejas de sonreír porque a alguien más le molesta tu felicidad. Vas muriendo cuando dejas de bailar bajo la lluvia porque alguien te dijo que eso es muy infantil. Mueres cuando tratas de encajar en lugares oscuros cuando tu naciste para brillar.

La única manera de salir de este ciclo vicioso es buscar dentro de ti lo que buscas afuera. Deja que esa búsqueda interna te guie a lo desconocido. Porque es lo que no conoces donde esta tu mejor versión. Es ahí donde esta el éxito, las relaciones que valen la pena, y todas las respuestas a tus preguntas. Es solo cuando te atreves a salir de tu zona de confort cuando realmente puedes enfrentarte con tus propios demonios y saber quién eres tú. Y no la persona que te hicieron creer que eras. Tu no eras lo que los demás pensaban de ti. Tu no eres tu pasado, ni tus pensamientos mucho menos tus errores. Te queda solo aprender de todo eso y seguir adelante con la frente en alto. Siempre recuerda que eres un ser humano propenso a equivocarse, pero también apto para evolucionar y ser mejor cada día.

Te juro que si tan solo atiendes tu propio jardín las mariposas vendrán a ti.

¿Qué significa esto?

Significa que nunca más tendrás que mendigar amor, mucho menos aceptar migajas ni abuso de los demás cuando aprendas a amarte tal y como eres. No tendrás que buscar la felicidad ni la paz fuera de ti porque todo eso vendrá cuando aprendas a reír sin tener que estar con alguien y cuando dejes de buscar los brazos ajenos para poder dormir. Cuando te hagas responsable de ti mismo y de tus acciones te darás cuenta que nada fuera de ti es real porque solo es un reflejo de lo que eres y de lo que traes en tu corazón. Todo lo que tanto has anhelado vendrá a ti como un imán. Serás la flor más hermosa del jardín, la flor que toda mariposa querrá visitar. 

Con amor, Nuvia Yesenia 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English EN Spanish ES