Se ha ido mi Bohemio (Poema)

Para mí, lo más triste es escuchar el llanto desconsolado de una madre que ha perdido a un hijo. Esto es lo más doloroso que le puede pasar a una madre. En estos últimos meses, mujeres cercanas a mi han perdido a un hijo, y provocó en mí una emoción de nostalgia. Aún no soy madre, pero tengo a dos hermosos perritos que para mí son mis hijos, y no quiero ni imaginarme el día que uno de ellos se vaya de mi lado. Siento una gran empatía por cada una de las mujeres que han perdido a un hijo, pero me dolió profundamente enterarme que el hijo de una bella dama que amo tanto, partiera con Dios. Pude sentir su dolor, porque sé lo mucho que ama a su pequeño Bohemio. Por esta razón aquí les comparto con mucho amor este hermoso poema inspirado en ese triste dolor:

Se ha ido mi bohemio, el pintor de mi bello resplandor.

 Las aves ya no cantan tu melodía, se les ha ido su cantor.

El césped ya no es verde, ha perdido su color.

 Las flores se marchitan, su entorno ya no es acogedor.

¡A ti te llora mi corazón, mi bello amor!

 Mi Bohemio se ha ido, emprendió su vuelo eterno, así lo quiso Dios.

Ya no seré la misma, mi alegría se esfumó, al irte tú.

Mi pequeño Bohemio, no debió ser así, no debí enterrarte yo.

Las cuerdas de tu guitarra se han oxidado, todos tus sueños, …EMPOLVADOS.

 ¡Ay mi hermoso Bohemio, te extraño tanto!

 ¡Has dejado atrás todo un legado!

Tu familia y yo te añoramos.

Tus recuerdos jamás serán olvidados.

En mi corazón estarás siempre.

Se ha ido mi Bohemio, no encuentro el consuelo.

Cantamos tus canciones, recitamos tus poemas, bailamos a tu música, y admiramos tus pinturas.

¡Por siempre te amaremos!

Descansa en paz, mi pequeño Bohemio.

Le pido a Dios que le de la fuerza necesaria a cada una de estas mujeres para que puedan seguir adelante. Se que nada será igual sin su pequeño que se ha ido, pero aun así orare por ustedes.

Con Amor, Nuvia Yesenia

Photo by Yukon Haughton on Unsplash

6 Comments

  1. Muchas gracias por tan bellas palabras sentidas con amor y empatía! El llanto ahoga y la respiración se agita , cuando veo, leo y siento cuantas personas lo amaban. !Nuestras vidas jamàs seran las mismas! Pero su esencia Jamás morirá…

  2. Hermoso poema, Dios bendiga a todas esas madres que han perdido a sus bebés, yo soy mamá de 3 y si me faltará alguno de mis retoños me sentiría perdida, incompleta, Dios bendiga a mis hijos por siempre y los cuide 🙏🏻

    He vivido de cerca el dolor de un padre o madre al perder a su hijo, esa experiencia la viví hace años cuando mi hermano perdió a su primer hija 👼 fué un momento muy duro e imágenes que se te quedan grabadas por siempre y mi mejor amiga también hace dos años y medio perdió su bebé (tendría la misma edad de mi Santi 👼). Fue muy duro escucharla todos los días con ese llanto desgarrador 😣. A pesar de la distancia siempre la acompañé, siempre la escuché hasta que fuera disminuyendo su dolor y su pena por la pérdida de su pequeñito.

    Bendiciones para esas valientes mamás.💕🙏🏻

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English EN Spanish ES